Importante presencia de los Países Emergentes en Santander 2014 ISAF Sailing World Championships

Países como Argelia, Perú, Qatar, República Dominicana, Sudáfrica, Indonesia, Papúa, Nueva Guinea, Bulgaria, Malasia o Islandia competirán contra los países más fuertes y podrán luchar por una plaza para Río 2016

Estar en un Mundial es algo con lo que la mayoría de los deportistas sueñan y luchan para conseguirlo. Sin embargo, no todos los países tienen la oportunidad de presentarse en este gran evento.

Esta es la base por la que se creó el Programa de Naciones Emergentes con el apoyo de grandes instituciones como COI, el  Comité Olímpico Nacional de Solidaridad Olímpica, el CEAR y la RFEV.

El proyecto que surgió después de Perth 2011, y continuó en Londres 2012, quiere consolidarse en Santander2014 ISAF Sailing World Championships.

Es por ello que durante el año 2013 instructores, médicos y preparadores físicos viajaron a diferentes países para contactar con los afortunados deportistas que competirán en Santander 2014.  Países como Argelia, Perú, Qatar, República Dominicana, Sudáfrica, Indonesia, Papúa, Nueva Guinea, Bulgaria, Malasia o Islandia competirán contra los países más fuertes y podrán luchar por una plaza para Río 2016.

“Vine en Julio y ya me quedé. El proyecto ha supuesto un apoyo muy grande porque me ha permitido estar estos dos meses con un presupuesto cubierto en cuanto a logística y sin esa aportación no hubiera sido posible  estar estos dos meses” –Apuntaba  Paloma Smith Gutiérrez regatista de la Federación Peruana.

Y es que esa es la filosofía  del Programa de Naciones Emergentes darle la oportunidad a todos aquellos países que no disponen del presupuesto necesario para poder participar en la competición.