LA COPA DE ESPAÑA DE J80 COMIENZA EN SOTOGRANDE

Del 3 al 6 se septiembre se celebrará la Copa de España de J80 en aguas de Sotogrande bajo la organización del Club Náutico Bevelle.

Más de una veintena de J80 lucharán por la Copa provenientes de Santander, Barcelona, Murcia, Palma de Mallorca y una numerosa flota local andaluza.

Marc de Antonio “Bribón- Movistar” (Barcelona), Alex Díaz con “Oxital” (Santander), Carlos Martínez con su Movistar (Murcia) que será duda hasta el último minuto, o los locales “Herbalife” de Juan Luís Páez o Pucho de Iñaki Castañer son algunos de los favoritos.

Todo preparado para que comience la Copa de España de J80 en aguas de Sotogrande con más de 20 inscritos. Nombres muy conocidos en la vela española y habituales en la clase J80 como son Carlos Martínez, Marc de Antonio, Juan Luis Páez o Iñaki Castañer intentarán alzarse con un triunfo que pone la guinda a un apasionante calendario nacional de regatas en flota en la clase J80.

TODA LA ACCIÓN DESDE EL 3 DE SEPTIEMBRE
Pendientes en la jornada de la ratificación de inscripciones, las fuerzas comenzarán a medirse el miércoles 3 de septiembre, con las pruebas de entrenamiento oficial.

La regularidad será una de las máximas premisas si hablamos de victoria final ya que la organización tiene previstas hasta 3 regatas diarias, con un máximo de nueve programadas en tres días de competición (del jueves 4 al sábado 6 de septiembre).

LA POTENTE FLOTA NACIONAL DE J80 MIDE FUERZAS, CON PERMISO DE LOS LOCALES
Cataluña, Cantabria o Baleares tendrán que medirse ante una flota local andaluza que se presenta en una excelente forma y que tiene mucho que decir.

Entre los locales parten ya como favoritos unos grandes conocedores del monotipo J80 como son el ‘Herbalife’ de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, el ‘NH Resort’ de Tomás Puerta, el ‘PAS Team’ de Caine, “Pucho” de Casteñer podrán sus conocimientos tanto del campo de regatas como del mismo J80 en el tablero.

Esta potente flota local luchará contra unidades que no se lo podrán nada fácil. El Campeón de Europa Carlos Martínez y su “Movistar”, Marc de Antonio con un potente “Bribón-Movistar”, el “Oxital” de Alex Díaz o el balear “Opera Season” llegan a aguas de Sotogrande con un único fin: llevarse el codiciado título en una flota en la que nada es fácil.

Nota de Prensa Asocación Española de J80