Una clase magistral sobre el agua

21 jóvenes de entre 10 y 18 años participan en la clase magistral de vela de Berta Betanzos en Santander

 

Un total de 21 jóvenes han participado este martes en la clase magistral que la campeona mundial de 470, la cántabra Berta Betanzos, ha dirigido en la Escuela de Vela Isla de La Torre, en Santander.

Se trata de la cuarta Master Class que Movistar organiza con la colaboración de las Federaciones Cántabra y Asturiana de Vela, y que en esta ocasión ha sido impartida por una de las mejores regatistas del mundo y seguida por una veintena de jóvenes, de entre 10 y 18 años, divididos en dos turnos.

El objetivo de los participantes era “aprovechar al cien por cien” esta clase magistral con la representante del equipo Movistar, en la que se les ha motivado para que “aprendan a disfrutar al máximo del deporte de la vela”.

Durante los últimos años, Betanzos se ha convertido en todo un “referente” para los jóvenes cántabros que comienzan a practicar el deporte de la vela. De hecho, la Federación Cántabra recibió en sus oficinas más de 30 solicitudes para asistir a la Escuela de Vela Isla de la Torre, ubicada frente a la playa de La Magdalena en Santander.

La jornada ha estado marcada por las ganas de aprender y de disfrutar navegando y ha resultado todo un éxito, más si se tienen en cuenta las condiciones excepcionales registradas durante la jornada para la práctica de este deporte.

Durante la charla previa a cada sesión de navegación, los participantes han tenido la oportunidad de preguntar a la regatista cántabra sobre su estilo de vida y entrenamiento, cómo compaginaba el deporte con los estudios cuando comenzó con la vela de élite y cómo ha sido el camino hasta convertirse en deportista olímpica, entre muchas otras preguntas.

Posteriormente, la regatista cántabra y sus alumnos se han echado al agua para poder disfrutar de la sesión de entrenamiento con la que probablemente será la representante española en la clase 49er Fx en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras esta cuarta clase magistral con Berta Betanzos en la Santander, su compañera de equipo, Támara Echegoyen, será quien se ponga al frente de una nueva Master Class en el Club de Vela Bahía de Gijón el próximo viernes, día 5 de septiembre.

La jornada estará nuevamente dividida en dos turnos, en la que un máximo de doce participantes podrán disfrutar de una clase de vela crucero junto con la regatista Movistar.