Un año más se ha celebrado el XXXV Memorial Rafael Sanz- XIX Memorial Juan de Dios Valenzuela pero esta vez ha sido un éxito de participación alcanzando casi la treintena de embarcaciones.
Han sido dos jornadas en las que el viento ha sido el protagonista ya que tanto el sábado como el domingo la intensidad y la dirección no han sido muy estables. El primer día tan solo se pudo disputar una prueba en el Abra del Sardinero, por el escaso viento dando el triunfo de la primera prueba a la tripulación santanderina ‘Mojito’ de Fernando Pereda y Santiago Fiochi, seguido por el ‘Ratón’ de David Solana y Javier Gutiérrez y el francés ‘Deux Droles D’Oiseau’ formado por Jean Jacques y Mael Tieles. Cerrando los cinco primeros, los gallegos Jaime de Miranda con Marta Pérez y los asturianos Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández de la Vega.
Tras la tormenta del sábado por la noche, el domingo amaneció un día de verano y pudieron disputar tres pruebas en los páramos de la bahía. Las líneas de salida, los cruces durante el recorrido y las tomas boya fueron muy ajustadas entre todos los participantes, dando emoción desde la salida de la primera prueba de la jornada hasta el último cruce de línea de la tercera y última regata. La competitividad de las tripulaciones participantes, el buen hacer del comité de regatas fueron los ingredientes perfectos para un buen campeonato. Finalmente se pudieron disputar 4 pruebas de las 5 programadas siendo el ‘Mojito’ quien se hizo con el oro del podio, seguidos por la tripulación francesa del ‘Deux Droles D’Oiseau’ y por los gallegos Jaime de Miranda y Marta Pérez. Cerrando los cinco primeros puestos están la tripulación gallego-cántabra formada por Martín Bermúdez y Sofía Núñez y los cántabros Enrique García de Soto y César Arrarte.
La entrega de trofeos fue en el Salón de lectura del RCMS presidido por el vicepresidente del Club, D. Ignacio Pereda, el capitán de la flota, D. Jaime Piris y familiares de D. Juan de Dios Valenzuela. A ella acudieron numerosas tripulaciones a las que se les agradeció la participación especialmente a quienes se han trasladado hasta Santander. Esperamos repetir éxito el año que viene.