El RCMS ha sido el vencedor de Regata Internacional en Cowes

El Real Club Marítimo de Santander ha sido el vencedor de Regata Internacional por equipos de clubes celebrada durante los días 9 y 10 de junio en las inglesas aguas del Solent y que ha estado magníficamente organizado por el Royal Yacht Squadron de Cowes.

El equipo del RCMS ha estado capitaneado por los armadores Jaime Yllera y Manuel Vidal, que han contado con los tripulantes Emigdio Bedia, Luis Lainz y Javier Lopez Vazquez, en el barco de Yllera, y con Ricardo Rubio, Javier Gorbeña y Diego Lainz, a bordo del velero patroneado por Manuel Vidal.

Los representantes cántabros ganaron 12 de los 16 puntos posibles. En segundo lugar se clasifico el Royal Thames Yatch Club of London, y en tercer lugar quedó el club anfitrión.

Las condiciones de viento han sido magnificas durante las dos jornadas de competición, con 8_10 nudos el primer Dia y 15-20 nudos el segundo Dia.

El equipo del club ya se puso al frente de la clasificación el primer Dia, en el que gano 5 de 6 regatas, y ayer volvió a ser el mejor al imponerse en 7 de 10.

La competición ha tenido lugar en barcos de la clase J80 que fueron cedidos por la organizacion con juegos de vela completamente iguales.