El ‘Maqueché’ se coloca al frente del trofeo A&G Banca Privada

 

El ‘Maqueché’, armado por Rafael Espósito y con Pablo Santurde, Alberto Padrón, Jon Larrazábal y Joaquín Armengot en la tripulación, tras firmar un brillante doblete se ha colocado al frente de la clasificación general del trofeo A&G Banca Privada, que disputó el pasado fin de semana su tercera jornada. El ‘Maqueché’ desbancó al ‘Fonestar’ de Jaime Piris, que no tuvo su mejor tarde (7-5) y ha descendido a la tercera plaza.

El equipo de Espósito fue el que mejor supo leer las complicadas condiciones de un campo de regatas que se ubicó en un área poco habitual, con salida muy pegada a la playa de las Quebrantas (Somo), y las balizas de barlovento frente a las playas de las Magdalena, y con tres vueltas en cada una de las pruebas.

En la primera prueba se destacaron en la primera vuelta el ‘Maqueché’ y el ‘Verigüeto’, patroneado por Javier López-Vázquez. En las dos vueltas restantes el barco de Espósito se escapó en solitario y se llevó la prueba de forma cómoda, mientras que el ‘Verigüeto’ defendió ‘in extremis’ su segundo puesto frente a ‘Oxital’, de Pichu Torcida, y ‘Nextel’, de Ignacio Camino, que se echaron muy encima en la tercera y definitiva vuelta y entraron en ese orden, cerrando el primer cinco el ‘Raitán’, de Pablo Colveé y Juan González.

En la segunda regata, después de una primera ceñida reñidísima entre un amplio grupo de barcos, volvió a ser el ‘Maqueché’ el que con buena táctica y velocidad pasó en cabeza por la primera baliza, y se fue escapando poco a poco del resto de la flota para llevarse la manga con autoridad. El segundo puesto fue para el ‘Oxital’, después de una buena primera empopada en la que la entrada del ferry en la bahía santanderina condicionó un poco la táctica de los equipos. Tercero acabó el ‘Lupa’, con Alfonso Pascual al timón.

Trofeo ‘Mojito’ de snipes

El pasado domingo concluyó el trofeo ‘Mojito’ para snipes, con victoria del ‘Chiqui IV’, aunque seguido muy de cerca por ‘Mojito’ y ‘Ratón’ entre un total de siete barcos. Tras tres jornadas y cinco regatas disputadas, la victoria en la general ha sido para el barco de Enrique García de Soto (empatado a cinco puntos con el barco de Santiago Fiochi), al hacer valer el desempate por los resultados de la última manga de la competición.