El cántabro Pablo Arrarte competirá a bordo del ‘Brunel’ holandés en la Volvo Ocean Race

El regatista santanderino Pablo Arrarte, de 33 años, ha sido confirmado este lunes como miembro de la tripulación del equipo holandés Brunel, al mando de Bouwe Bekking, que participará en la Volvo Ocean Race 2014-2015-Vuelta al Mundo por etapas, que partirá de Alicante el próximo mes de octubre.

Arrarte se reencontrará así con Bekking, que fue el patrón del VO70 español ‘Telefónica Azul’ en la VOR 2008-2009 y que acabó tercero en el podio.

En 2008, Pablo Arrarte, conocido en el mundo de la vela como ‘Patán’, hizo su debut en la Volvo Ocean Race a bordo y en la última compitió a bordo del ‘Telefónica’ de Iker Martínez.

“Hacer mi tercera Volvo es un gran reto y puedo aportar mi experiencia al equipo. Tengo muchas ganas de navegar en este nuevo barco, donde todo será diferente a lo que jamás se haya visto. Esta vez quiero ganar y le estoy agradecido a Bouwe porque me da la oportunidad de navegar con él otra vez en esta carrera. “.

Pablo Arrarte comenzó su carrera en el circuito de vela olímpica en las clases Finn y Star. Fue décimo en Star en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y tras su paso a la vela de crucero ha competido en numerosas regatas nacionales e internacionales como la Maxi Yacht Rolex Cup, Campeonatos del mundo de ORC 670 y la Copa del Rey, entre otros.

Bouwe Bekking ha explicado que: “Conocí a Pablo por primera vez a bordo del TP52 ‘Bribón’ y lo elegí para el ‘Telefónica Azul’, así que he estado navegando por el planeta con él. Es fuerte como un buey, un magnífico ‘trimmer’ y un timonel muy rápido, siempre dando el cien por cien. En la última VOR navego de nuevo con ‘Telefónica’ por lo que tiene más experiencia en esta ocasión”.

Otro de los miembros de la tripulación revelados hoy ha sido el danés Jens Dolmer de 41 años. Hizo su primera aparición con el ‘Ericsson 3’ sueco en la edición de 2008-2009.

Siguiendo el programa de selección de la semana pasada , Equipo Brunel anunciará cuatro posibles miembros de la tripulación el miércoles día 22 cuando el V065 ‘Brunel’ saldrá de Southampton (Gran Bretaña) con destino a la base del equipo en Lanzarote, donde se unirán al programa de formación.

El equipo ‘Brunel’ ha sido el cuarto en confirmar su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15. Los otros tres son equipo SCA sueco, Abu Dhabi Ocean Racing y Dongfeng Race Team chino.