El Mundial de Vela se celebrará del 3 al 21 de septiembre

IMG_1297-2

Durante tres semanas, la capital cántabra será el centro del deporte olímpico, con más de 1.000 embarcaciones en lucha por el cetro que les acredite como campeones del mundo

La organización del Mundial de Vela Santander 2014 ha anunciado las fechas en las que se disputará la competición. Concretamente, la prueba tendrá lugar entre los días 3 y 21 de septiembre, con lo que el Santander 2014 ISAF World Championships convocará a la vela olímpica durante casi 3 semanas en aguas santanderinas.

Durante ese periodo, la capital cántabra será el centro del deporte olímpico, con más de 1.000 embarcaciones en lucha por el cetro que les acredite como campeones del mundo.

La gran cita de la vela arrancará el 3 de septiembre con la apertura oficial de la zona de Varadero (Boat Park) para las embarcaciones participantes, que quedarán en tierra en ese mismo lugar cuando no estén en competición.

Del 3 al 11 de septiembre, las embarcaciones que lleguen a Santander con la intención de ganar el campeonato o lograr una plaza para su país en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), tendrán que hacer frente a unas duras jornadas de entrenamientos, registro de participantes y puesta a punto de los barcos. Además, en esas fechas tendrán que cerrar el proceso de inscripción y medición de barcos y materiales, así como realizar los últimos entrenamientos (tanto en la bahía como en el abra de El Sardinero).

La clase Laser abrirá la competición

Las categorías Laser Standard y Laser Radial serán abrirán la competición del Santander 2014 ISAF World Championships el viernes 12 de septiembre.

Un día más tarde será el turno de los 470 -masculino y femenino-, mientras que el domingo entrarán en escena las tablas RS:X -en sus divisiones masculina y femenina-.

En la semana del 15 al 21 de septiembre más de 1.000 embarcaciones navegarán en aguas santanderinas. El lunes 15 será la primera jornada en la que todas las clases –a excepción de los Laser, que cuentan en esa jornada con su día de reserva- entrarán juntas en acción con sus pruebas clasificatorias, con las clases Finn, 49er, 49er Fx y Nacra haciendo su aparición estelar.

Cuatro jornadas de Regatas Finales

El plato fuerte de Santander 2014 será sin duda las Regatas Finales -Medal Races- que ofrecerán un grandioso espectáculo desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de septiembre.

Estos cuatro días de apretadísima competición final dentro de la bahía de Santander, en lucha final por el título mundial, tendrán como protagonistas a la clase Laser -Radial y Standard- en la jornada del jueves y a Los 470 -masculino y femenino- el viernes.

Las Regatas Finales a disputara el fin de semana pondrán nombre y apellidos a los integrantes del podio en la clase RS:X -masculina y femenina- en la jornada del sábado, y el domingo para las clases 49er, 49er RX, Nacra y Finn.