Este fin de semana, se ha disputado en aguas bilbaínas una de las citas más importantes del calendario de regatas del norte. Bajo la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y patrocinado por la empresa española ‘Iberdrola’, se dieron cita casi 50 embarcaciones tanto de la clase Crucero como la de J80.
En la jornada del domingo no se pudieron disputar las pruebas programadas por la falta de viento. Ello supuso que la clasificación provisional del sábado terminase siendo la clasificación final. El ‘Salem III’ rompió los pronósticos al superar al gran favorito, el ‘Yamamay’ de Javier Gallo. La tripulación de Carlos Martón acabó finalmente como líder tras concluir la primera jornada aventajando en dos puntos en la general al ‘Yamamay’, que había ganado en tres ediciones este Trofeo Iberdrola. En la tercera plaza se clasificó el ‘Le Meteque’ de Carlos Maidagan, cuarto fue el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, quinto el ‘Tana’ de Javier Chávarri, sexto el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, séptimo el ‘Taranta’ de José Luis Ribed y octavo el ‘Katana’ de Jokin Juaristi. El ‘Yamamay’ se impuso en la clase A, el ‘Salem’ en la clase B, y el ‘Katana’ en la clase C.
Por su lado, el ‘Gold Sailing’ de Íñigo Jauregui, del Club Náutico de Hondarribia, se adjudicó la victoria final en la clase J 80, al beneficiarse de un fuera de línea del favorito ‘Metromar’ de Javier López Vázquez. Una pena que no pudieran intentar subir posiciones en la jornada del domingo.
El fin de semana que viene muchos de ellos acudirán a la ‘Copa Castro’ organizada por el Real Club Náutico de Castro-Urdiales. A ver si hay más suerte y sale viento para poder regatear y disfrutar del deporte los dos días. Buenos vientos.