El ‘Aizen’ toma el mando de la clase IRC1 en la Vuelta a Cantabria

_MG_0710

 

El ‘Aizen’, de Belén Rosón y con Javier López-Vázquez a la caña, es el nuevo líder de la clase reina, la IRC1, tras la segunda etapa de la XXI Vuelta a Cantabria-Memorial Gerardo Pombo. El ‘Aizen’ es el primero tras imponerse en el recorrido de ayer al ‘Gorilón’, de Emigdio Bedia, por sólo 48 segundos después de tres horas y media de navegación y tras una preciosa batalla de ‘match race’ entre las dos unidades del Real Club Marítimo de Santander entre los puertos de Castro Urdiales y Laredo.

En IRC2 y en la clase Open ganaron los mismos vencedores que en la etapa del viernes, el ‘Narena’ de Nicolás Merino, con Jesús González Amaliach a la táctica en la primera de ellas, y el ‘Ulyses’, de Jesús Echevarría, en la segunda, con lo que estos dos barcos lo tienen todo a su favor para imponerse hoy en la general de sus categorías. En IRC1, sin embargo, el desenlace final no se conocerá hasta hoy ya que ‘Aizen’ y ‘Gorilón’ parten empatados a puntos a falta de la última jornada prevista y que discurrirá entre Laredo y Santander. Lidera la general el ‘Aizen’ con 2-1 por ganar la regata de ayer, pero el ‘Gorilón’ (1-2) suma también tres puntos.

En tiempo real hubo duelo entre el ‘Tana’ y el cántabro ‘Yemayá’, con desenlace final para el barco de Javier Chávarri. En IRC2, por detrás del ‘Narena’ se clasificaron ‘Kirios I’ y ‘Puntarrás’ y en Open ‘Ulyses’ y ‘Parnaso’ fueron los dos primeros.

Todos los resultados.