El MECAUEN CUARTO vencedor de la XVII edición de “Kopa Amerika”

Vencedor Kopa America 2013
El sábado 4 de Mayo la decimoséptima edición de la «Kopa Amérika» de Lastres desplegó sus velas entre el puerto gijonés y la villa marinera en el tradicional homenaje que rinden los regatistas a América Marcilla, del «Bar Azor».
Dominio Cántabro tras una dura ceñida a lo largo de las 20 millas que separan ambas localidades proclamandose vencedor el MECAUEN CUARTO de Macario Marcos, en segunda posicion el “PILAR lV”
En la edición del año pasado participaron unas cuarenta embarcaciones y este año los organizadores aseguran que hasta última hora no se sabrá la cifra exacta. En el puerto gijonés ya están atracados barcos cántabros, vascos y gallegos y la inscripción final depende, sobre todo, de los asturianos, que suelen tomar la decisión a última hora en función del tiempo y otros factores. El que sí repetirá será «El Saltillo», un velero construido en Ámsterdam en el año 1932, que guió el padre del rey Juan Carlos I, don Juan de Borbón, y que ya estuvo el año pasado. Antonio Forascepi es hijo de la homenajeada y recueda que la «Kopa Amérika», idea de Joaquín Morán, Cuco Gómez y Julio Fanjul, se ha convertido en «una cosa muy entrañable, de amistad y cariño» describe.