‘ECC Viviendas’ se escapa en el Trofeo Metromar y el ‘Yamamay’ sigue liderando el Trofeo ‘Restaurante El Sacacorchos’

El ‘Ecc Viviendas’, de Pichu Torcida, dio un paso de gigante el pasado sábado para convertirse en el gran favorito para hacerse con el triunfo final absoluto en el I trofeo Metromar de la clase J80 que finalizará el próximo fin de semana. El velero de Torcida estuvo intratable durante toda la tarde y se anotó dos primeros puestos que le han permitido abrir una brecha importante de puntos sobre su más inmediato seguidor, el ‘Nextel Engineering’ de Ignacio Camino y Armando Gutiérrez, a pesar de que este barco también hizo una buena jornada y terminó el día con 5-3 como segundo mejor barco del día. Pero es que el ‘Ecc Viviendas’ estuvo brillante, y con muy buena velocidad y muchísima inspiración, clavó las dos regatas en una tarde en la que las roladas del viento, sobre todo en la primera prueba del día, hacían francamente complicado acertar todos y cada uno de los bordos tal como lo hizo Pichu Torcida muy bien asistido en todo momento por Javier la Plaza en el trimado y en la táctica, por Juan Bats en el piano y Juan Torcida en la proa. Pichu lleva ya cuatro primeros puestos parciales de las seis pruebas celebradas y con un cuarto de momento a descartar como peor puesto, le bastará con firmar un tercero en alguna de las dos regatas que faltan por celebrase en el peor de los escenarios para él (que el ‘Nextel’ ganara las dos mangas que restan) para llevarse el triunfo en la general. Pero Pichu sabe que en una flota tan competitiva como la J80 y con tantos puntos en juego todavía todo es posible y tampoco podrá relajarse si quiere rematar su triunfo.

P1050190

La jornada de J80 se disputó con dos recorridos barlovento-sotavento de dos vueltas cada uno de ellos y ubicado al norte de la Isla de Mouro. El día resultó mucho mejor de lo que las previsiones indicaban y aunque la primera vuelta de la primera regata fue un poco loca, con viento flojo, muchísimas roladas y muy seguidas, a partir de la segunda vuelta de la primera regata saltaron más de 10 nudos del norte que permitieron que se viviera una animadísima jornada.

En la primera regata el ‘Ecc Viviendas’, atacando por el centro-derecha en la primera ceñida, se impuso en el recorrido seguido por el ‘Matrako’, de Ricardo Díaz-Munio, que anotaba la gran sorpresa de la jornada dejando por la popa a equipos muy fuertes de la clase A como ‘Fonestar’, ‘Maqueché’ y ‘Nextel’, que fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. ‘Mercedes Benz’, ‘Propenor’, ‘Yates & Cosas’, ‘Raitan’ y ‘Granuja’ cerraron el primer diez en la primera prueba del día. En la segunda regata, con unos 15 nudos de intensidad, y el viento girando a la izquierda, Pichu Torcida volvió a ser el dueño y señor del campo de regatas, y fue el ‘Yates & Cosas’ con Marcos Ruiloba al timón el que le siguió en la entrada, por delante de ‘Nextel’, ‘Lupa’, ‘Maqueché’, ‘Promoparc’, ‘Fonestar’, ‘Raitan’, ‘Mercedes Benz’ y ‘Matrako’.

La general en la clase A no ha sufrido variación y ‘Ecc Viviendas’, ‘Nextel’ y ‘Maqueché’ conservan las tres primeras posiciones, y ahora es cuarto el ‘Fonestar’ por delante del ‘Metromar’ que no tuvo su mejor día. La clase B esta ahora liderada por el ‘Matrako’, seguido por ‘Tecniobras’ y ‘Wind’.

YAMAMAY VENCEDOR EN CRUCEROS

Los cruceros disfrutaron también de un recorrido barlovento-sotavento  en  el  mismo  área de regatas que los J80 pero con tramos más largos. El ‘Yamamay’ fue el que mejor salió, estuvo siempre por delante y defendió también su rating para proclamarse vencedor de la tercera prueba del trofeo Restaurante Sacacorchos y mantenerse imbatido en lo que va de temporada. Le siguió el ‘Salem’ que se quedó a  1 minuto y 56 segundos en tiempo compensado, haciéndose con el tercer puesto el ‘Gabriela Onofre’, por delante de ‘Tartufo’ y ‘Mushungu’, que protagonizaron el duelo más interesante de la prueba, con sólo 11 segundos de diferencia entre ellos en tiempo compensado.  Con una sola manga ya por delante, el ‘Yamamay’ ya es vencedor matemático y absoluto de este primer trofeo Restaurante Sacacorchos y el ‘Salem’ de Carlos Martón tiene también asegurada la segunda plaza.